image/svg+xml MAGICAS-NAVIDADES-TORREJON-BLANCO

TORREJÓN DE ARDOZ ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE LAS CAPITALES Y CIUDADES EUROPEAS DE LA NAVIDAD 2018

Los alcaldes y representantes de las Capitales y Ciudades Europeas de la Navidad 2018 (Torrejón, Lieja, Medina de Rioseco y Valkenburg) se reunieron en Torrejón para celebrar su primer encuentro de trabajo en el que intercambiaron experiencias y proyectos, una jornada que sirvió para establecer lazos entre estas ciudades que tienen en común la celebración de la Navidad.

El Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad”, organizado por la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, concedió el pasado 27 de noviembre de 2017 a Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica) el título de “Capital Europea de la Navidad 2018” y a Medina de Rioseco (Valladolid) y Valkenburg (Holanda) el de “Ciudad Europea de la Navidad 2018”.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, recibió en el Ayuntamiento a la representante de Lieja, Bernadette Noel, y a los alcaldes de Medina de Rioseco, David Esteban, y Valkenburg, Jan J. Schrijen, para celebrar un encuentro de trabajo en que intercambiaron experiencias y proyectos, una jornada que sirvió para establecer lazos entre estas ciudades que tienen en común la celebración de la Navidad. “Todas estas ciudades tenemos en común cuidar la celebración de la Navidad como lo que es un símbolo de la convivencia, la paz y la cultura europeas. Con ello impulsamos también a nuestras respectivas ciudades acogiendo un turismo familiar, de calidad y positivo que fomenta la prosperidad y la generación de empleo”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

En esta jornada, también estuvieron presentes Pablo Izquierdo, presidente de la Fundación Iberoamérica Europa, así como representantes de las diferentes ciudades, del jurado y de la Fundación Iberoamérica Europa.

El broche de oro de la jornada fue la visita que realizaron a las Mágicas Navidades de Torrejón que el alcalde les mostró con orgullo. “Hace algo más que una década, los vecinos de nuestra ciudad se iban a otras ciudades a disfrutar de la Navidad porque aquí no se le daba el cariño y la importancia que ahora tiene. Las pasadas Navidades un millón de personas nos visitaron para disfrutar de nuestras Mágicas Navidades”, explicó el alcalde. “Se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo”, añadió.